El conflicto entre Irán e Israel podría dejar al descubierto la frente de Erdogan

Desk Report,

El conflicto entre Irán e Israel podría dejar al descubierto la frente de Erdogan

Israel no solo atacó a Irán, sino que también fue una demostración del gran poder militar del Estado judío. Sin embargo, la demostración de fuerza militar israelí en el ataque contra Irán conmocionó a los ciudadanos de Turquía.

El conflicto entre Irán e Israel podría dejar al descubierto la frente de Erdogan

Aunque azotado por las sanciones occidentales y empobrecido, Irán es un país estable para los turcos. Además, los iraníes son una gran nación con una rica historia y literatura antiguas. Los turcos respetan la resistencia iraní a la dominación occidental y su fe en sus líderes religiosos.

El ataque contra Irán ha recibido una respuesta diferente en Turquía que el ataque contra Irak o el Líbano. Al atacar a Irán, Israel ha demostrado claramente que en realidad tiene otros objetivos, como la creación de un Israel más grande y la expansión de su dominio regional; como resultado, los ciudadanos turcos han comenzado a creer que Turquía podría ser el próximo objetivo israelí allí.

Tras el ataque contra Irán, la principal preocupación de todos los turcos, independientemente de su ideología política, ha sido el estado actual del sistema de defensa de Turquía. “¿Cuál es el estado del programa de misiles de Turquía?”, “¿Puede nuestro sistema de defensa aérea detectar el F-35?”: estas preguntas han circulado ampliamente en redes sociales. Estas preguntas fueron tema de debate diario durante la guerra entre Irán e Israel.

Se espera que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se postule para un tercer mandato en las elecciones presidenciales de 2027. Se cree que está preparado para responder adecuadamente a estas preguntas del pueblo turco. Ya se ha forjado una reputación por priorizar la industria de defensa de Turquía y lograr su reconocimiento internacional.

Además de la detención del exalcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, en un caso de corrupción (que la oposición cree que tuvo motivaciones políticas) y la crisis económica, donde Erdogan puede demostrar con seguridad su éxito es en el desarrollo de su propia industria de defensa.

Related posts

Leave a Comment